increíble

La RAE validó el razonamiento matemático de este niño ¡de 7 años!

El padre del jovencito lo hizo público en Twitter y hasta la RAE se puso a favor de este particular razonamiento del alumno. ¡Mirá!
jueves, 6 de febrero de 2020 · 09:41

Un jovencito volvió del colegio triste luego de que su maestro le tachara por completo un ejercicio en el que, aparentemente, no había comprendido la consigna.

Al verlo, su papá decidió compartirlo en Twitter y terminó logrando que hasta la Real Academia Española (RAE) le diera la razón a su hijo.

“Escribe con cifra los siguientes números”, expresa el enunciado del ejercicio de matemáticas que se puede ver en la fotografía publicada por Ignacio Bárcena en la red social del pajarito. “Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”, escribió el padre indignado con la situación.

Un padre compartió el confuso ejercicio de matemáticas que le dieron a su hijo de 7 años (Foto: Captura Twitter)

Además de terminar en un verdadero furor de retweets, la publicación obtuvo miles de respuestas que avalan el razonamiento del pequeño Jaime, como se llama el alumno. Entre ellas, la de la RAE que consideró que el docente escribió un enunciado confuso.

“Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación”, reconoció el organismo desde su cuenta oficial de Twitter. Es decir, que “los siguientes números” debe entenderse como “los números a continuación”.

La RAE le respondió a un usuario que comentó esa cadena de tweets y le dio la razón en relación con un ejercicio matemático que, según el docente, estaba mal resuelto por el alumno.

Otro usuario le respondió a este padre con la foto de un examen de su hija de 6 años y dejó en evidencia que este error es más común de lo que se pensaba.



Comentarios