virales espaciales

En 6 años inaugura el primer hotel espacial

El proyecto del primer hotel espacial de todo el mundo fue presentado recientemente y causó una revolución en aquellos que sueñan con viajar fuera de la Tierra.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:00

La empresa Gateway Foundation dio a conocer recientemente en un video la imponente construcción que está planeando instalar en el 2025,  un año después del regreso a la Luna que la NASA anunció.

El hotel, con forma de rueda y con un diámetro de 190 metros, se asemeja a la estación espacial plasmada por Stanley Kubrick en 2001: Odisea del espacio.

El proyecto de estación y hotel espacial llamado Von Braun, será una realidad en la órbita de la Tierra en los próximos años, según confirma Tim Alatorre, arquitecto de Gateway Foundation, la empresa responsable del diseño de la estación.

"El objetivo de Gateway Foundation es que en 2025 Von Braun ya funcione y que la visiten 100 turistas por semana", dijo el arquitecto que adelantó que la estación orbital tendrá una capacidad máxima de 400 personas, publica Infobae en la web.

La estación, que tendrá la forma de una enorme rueda compuesta por 24 módulos de hospedaje y usos múltiples, girará constantemente, creando una gravitación artificial comparable a la de la Luna y haciendo que la estancia en ella sea mucho más confortable que en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde no es posible tener sentido de la orientación.

Alatorre adelantó que el hotel contará también con "muchas de las cosas que se ven en los cruceros", como restaurantes, bares, salas para shows musicales, cines y salones para seminarios educativos.

También dijo que los interiores no tendrán nada que ver con la esterilidad de las estaciones espaciales de las películas de ciencia ficción. Será construida con la misma tecnología que se aplica en la EEI.

 

Comentarios