actualidad

Por qué la NASA activó un GPS en el espacio

La agencia espacial va a hacer pruebas con el DSAC durante un año con la meta de esta tecnología se aplique y se llegue enviar más rápidamente la información para la navegación precisa de las misiones.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 00:00

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) activó recientemente un reloj atómico que va a funcionar como un GPS espacial para guiar a futuros astronautas en sus viajes a diversos planetas y naves autónomas que viajen en el espacio profundo.

El Reloj Atómico del Espacio Profundo (DSAC, por sus siglas en inglés) fue puesto en órbita terrestre en junio de este año y activado con éxito el 23 de agosto.

La NASA va a hacer pruebas con el DSAC durante 12 meses con la meta de esta tecnología se aplique y se llegue enviar más rápida, autónoma y efectivamente la información para la navegación precisa de las misiones del espacio.

El sistema actual de navegación en el espacio profundo es lento y laborioso. De hecho, hace que las enormes antenas de la NASA estén congestionadas como una línea telefónica ocupada.

El DSAC está relacionado con los relojes atómicos con los que nuestros teléfonos inteligentes interactúan a diario.

Esos relojes, que se encuentran en satélites, permiten a la aplicación GPS de los celulares guiarnos de un punto A a un punto B, calculando dónde estamos en la Tierra, basados en el tiempo que demora la señal en ir del satélite al teléfono.

 

Comentarios