NOVEDADES #TECNO

Facebook prohíbe la publicación de videos hiperrealistas falsos

Son los videos creados con programas diseñados especialmente para fingir de manera muy creíble movimientos humanos, que estarán restringidos.
viernes, 17 de enero de 2020 · 07:00

Facebook va a prohibir los videos "deepfake" de cara a las elecciones de este año en Estados Unidos, pero su nueva política aún permitirá la publicación de videos muy editados siempre que se trate de parodias o sátiras, dijo el gigante de las redes sociales.

Los ultrafalsos son videos hiperrealistas hechos con inteligencia artificial o programas diseñados especialmente para fingir de manera muy verosímil movimientos humanos reales.

En una entrada de blog que siguió a un reporte del diario Washington Post sobre este tema, Facebook reveló que empezará a eliminar los videos o animaciones que fueron editados en formas que "no son evidentes para una persona promedio" y que pueden llevar a la confusión de los usuarios.

El material será quitado si es "producto de inteligencia artificial o de aprendizaje automático que superpone o reemplaza contenido en un video, haciéndolo parecer auténtico", detalla el texto de la vicepresidenta de Facebook, Monika Bickert.

Sin embargo, agrega: "Esta política no se extiende al contenido que sea parodia o sátira, o videos que simplemente hayan sido editados para omitir o modificar el orden de las palabras".

Comentarios