VIRALES EN LA RED

Youtubers crearon una enorme explosión de espuma que inundó un parque

Los responsables quieren lograr un "récord mundial" y superar los anteriores intentos de producir el mayor volcán de espuma en el mundo.
martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

Los reconocidos "Youtubers" Nick Uhas  y David Dobrik se juntaron para hacer una versión gigante del popular experimento de química conocido como dentífrico de elefante o volcán de espuma.

En un video publicado en el canal de ciencia de Uhas, el presentador ofreció algunos pormenores sobre los cálculos, las sustancias y demás consideraciones que se tuvieron en cuenta antes de entrar a la práctica.

Para llegar a este objetivo, los creadores del video usaron 625 litros de agua oxigenada, 29 galones de yoduro de potasio, 29 botellas de jabón líquido y diferentes botellas de colorante para alimentos. ¡Mirá!

El equipo que participó en la experiencia se juntó en el jardín de la casa de Dobrik, en California (Estados Unidos), y después de poner todo en su lugar y mezclar adecuadamente todos los productos en un enorme recipiente, se produjo una enorme erupción masiva de espuma.

La cantidad y velocidad de la reacción fue de tal dimensión que obligó a los presentes a escapar para no ser alcanzados por la sustancia azul en forma de 'lava', que ocupó cerca de 200 metros cúbicos.

Uhas hizo énfasis en que el experimento es seguro, que los químicos utilizados no genera daños al medioambiente y que su equipo realizó una limpieza completa del sitio. El 'youtuber' espera que el resultado sea considerado un "récord mundial" y supere los anteriores intentos de producir la mayor cantidad de dentífrico de elefante.

El primer intento de la pareja por lograr su cometido fue publicado hace varios meses en la cuenta de Dobrik en la aplicación de medios TikTok, donde fue considerado por la propia plataforma como el video más viral de 2019 y el cuarto más visto en toda su historia hasta ahora.

 






Comentarios