prevención

¿Pueden los billetes transmitir el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud adelantó que este virus puede "vivir" varios días en los billetes, por lo que es importante la buena práctica de higiene de manos.
martes, 17 de marzo de 2020 · 08:43

El avance del coronavirus sigue generando dudas en los lugares que se están esforzando por detener su propagación, que muchas veces tiene que ver con la desinformación.

Una de las preguntas es si el COVID-19 se transmite a través de los billetes. Según publicaron recientemente varios medios británicos, un informe de la Organización Mundial de la Salud habría vinculado el dinero en efectivo al Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el dinero en efectivo, uno de los elementos de mayor circulación entre las personas, podría estar propagando el coronavirus.

Por ello, esta entidad ahora aconseja limitar o cesar su interacción con el papel moneda. En una declaración, un portavoz de la OMS, confirmó que ese virus puede sobrevivir en superficies hasta por una semana.

Los artículos que se publicaron aseguraban que la OMS había expresado en un informe, que "los billetes podrían estar propagando el nuevo coronavirus” y que “los clientes deberían lavarse las manos después de tocar los billetes porque el virus infeccioso puede aferrarse a la superficie durante varios días”.

 

Más de

Comentarios