ocurrió en Austria

Piloto dibujó "quedate en casa" sobre el aire, en medio de la pandemia

Se trata de un mensaje de concientización que un piloto decidió emitir en el cielo, que se replicó en todo el mundo. Mirá las fotos y videos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:07

Un piloto utilizó su avioneta para compartir un mensaje completamente apropiado en medio de la pandemia de coronavirus que golpea al mundo entero.

En una aeronave DA40 Diamond, el ciudadano austríaco que no reveló su identidad "escribió" en cielo la frase en inglés "Stay home" ("quedate en casa"), visible para los sistemas de radar que seguían su ruta en el aire.

El sitio Flightradar24, un rastreador de vuelos que brinda información en tiempo real sobre el tráfico aéreo de todo el mundo, registró el vuelo la semana pasada en Austria y realizó el despegue en la ciudad de Wiener Neustadt, en el noroeste de ese país. Fue un recorrido de 113 kilómetros que duró 24 minutos.

La iniciativa llamó la atención de las redes sociales, en donde para algunos resultó contradictoria por el hecho de que el piloto estaba desobedeciendo su propio consejo mientras volaba.

No obstante, otros lo defendieron argumentando que, si se trató de un vuelo en solitario, no habría infringido ninguna regla con relación al aislamiento social que incentivan los gobiernos para disminuir los contagios y combatir esta pandemia a nivel mundial.

Otros hechos similares también se registraron, en este caso "lavate las manos" en inglés. Mirá el video:

 

Más de

Comentarios