MUNDIAL BRASIL 2014

Según Facebook, el 40% de los brasileños alentaron a Alemania

Un sorprendente informe realziado por Facebook reveló que gran parte de los brasileños alentó a Alemania durante la final del Mundial 2014.
martes, 15 de julio de 2014 · 10:25
La red social más utilizada en el mundo realiza investigaciones y sondeos a cada usuario para determinar gustos, intereses y recaba información para poder orientar mejor su publicidad.
 
Según el informe de Facebook titulado migraciones de los hinchas en la Copa Mundial (World Cup Fan Migration), desde los primeros partidos de grupos, el 40 por ciento de los hinchas brasileños alentaron a los rivales de la Argentina.

"En la Fase de Grupos, pocos brasileños expresaron su apoyo a Nigeria, Bosnia y Herzegovina o Irán, cuando estos equipos jugaban entre ellos. Sin embargo, cuando estos equipos se enfrentaron a Argentina, más del 40 por ciento de los brasileños expresaron su apoyo a los rivales de Argentina", publicó la red social.

Mientras que "todos los demás equipos latinoamericanos reciben mucho apoyo desde dentro de la región, Argentina y Brasil parecen depender principalmente de sus propios ciudadanos para el apoyo, situación más extrema en Brasil que en la Argentina", concluyó el informe.

Entre los que alentaban a Brasil, el 90% correspondía a usuarios brasileños y el 5% provenía de los Estados Unidos.

El 78 por ciento de los que alentaron a la selección dirigida por Alejandro Sabella lo hicieron desde Argentina, mientras que el 11 por ciento lo hizo desde Estados Unidos, el 4 por ciento desde Brasil y el 2 por ciento desde México.
Más de

Comentarios