MUNDIAL ESPAÑA 2014

Scola y un impresionante récord mundial

El ala pívot argentino se convirtió en el quinto máximo anotador de la historia de los Mundiales y está muy cerca del cuarto y el tercero.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 19:26
Con los 19 puntos que convirtió hoy en la victoria argentina sobre Filipinas por 85-81 en Sevilla, el ala pívot Luis Scola se convirtió en el quinto máximo anotador de la historia de los Mundiales de baloncesto al superar al puertorriqueño José "Piculín" Ortiz.

Después de los 30 puntos que había anotado el domingo ante Croacia, Scola sumaba 506 tantos y había quedado a sólo seis de Ortiz, que cosechó 511 en su trayectoria en cuatro Mundiales. Con los 19 que anotó hoy ante los asiáticos, el argentino llegó a 525 para instalarse en el "top-five" histórico.

De acuerdo a los promedios que arrastra, con 23 puntos por juego que le permiten ser el máximo anotador del torneo hasta el momento, Scola estaría en condiciones de aspirar a llegar al segundo lugar cuando culmine España 2014.

El máximo anotador histórico es el brasileño Oscar Schmidt, que sumó 872 tantos en sus seis presencias mundialistas y parece inalcanzable.

El capitán argentino sí podría superar al australiano Andrew Gaze, que sumó 594 puntos en cuatro Mundiales, al yugoslavo Drazen Dalipagic, que anotó 563 tantos también en cuatro citas ecuménicas, y al brasileño Marcel De Souza, que acumuló 551 puntos en cinco presentaciones.

Hasta el momento, el jugador de Indiana Pacers lleva 69 puntos en tres juegos, exactamente los mismos que necesitaría para igualar a Gaze. Y para ello le podrían servir los dos juegos que restan del Grupo B, ante Senegal y Grecia, más el potencial cruce de octavos de final.

Scola fue el máximo anotador del Mundial 2010 jugado en Turquía con 244 unidades. Comenzó España 2014 con 456 sumados en los certámenes de Indianápolis 2002, Japón 2006 y en el de hace cuatro años. 
Más de

Comentarios