COPA DAVIS

Mayer se quedó con el primer punto frente a Botzer

El correntino se quedó con la victoria por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 ante el juvenil israelí.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 20:47
Leonardo Mayer, primer singlista argentino, le ganó al israelí Bar Botzer, número 776 en el ranking mundial, en la apertura de la serie que se disputa por el repechaje de la Copa Davis en el City Hall de Sunrise, Estados Unidos. El equipo argentino busca manetener su plaza dentro del Grupo Mundial de la competencia.

Mayer, 25° en el ranking mundial, enfrentaba a Botzer con la premisa de hacer valer la diferencia de jerarquía. Con algún sobresalto imprevisto, el correntino finalmente obtuvo el triunfo por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1.

Mayer se quedó con el primer parcial por 6-4 y parecía encaminarse hacia una victoria fácil ante un rival que, en los papeles, se presentaba como ampliamente accesible. Sin embargo, el israelí sorprendió cuando se llevó el segundo set por un sólido 6-3, a pesar de que "El Yacaré" había conseguido un quiebre que lo había puesto en ventaja en el inicio del mismo.

Esa distracción no desmotivó al correntino, que tomó una pronta ventaja de 5-0 en el tercer set. A pesar de que Botzer se acercó con un impensado quiebre, el argentino cerró la manga por 6-2.

En el cuarto set, Mayer quebró los dos primeros servicios de su rival para poner el marcador 5-0 en su favor. Finalmente, se dio la lógica y el argentino redondeó el encuentro con un contundente 6-1. El número 25 del ranking tuvo un gran desahogo en el festejo.

"Por suerte y con mucha garra se pudo ganar. Era complicado para mí por el ranking y por lo que significaba", dijo Mayer, emocionado.

El correntino reconoció que no jugó "de la mejor manera", pero rescató que "se cumplió". "No es fácil jugar así porque uno se pone muy nervioso y además hacía mucho calor", agregó.

En el segundo turno, Carlos Berlocq buscará ampliar la ventaja en favor de Argentina cuando enfrente a Dudi Sela.

La serie, que marca el final de la capitanía de Martín Jaite, continuará el sábado con el encuentro de dobles entre la pareja israelí conformada por el porteño Jonathan Erlich y el uruguayo Andy Ram y la dupla compuesta por el marplatense Horacio Zeballos y el azuleño Federico Delbonis. El domingo, de ser necesario, se enfrentarán Mayer y Sela y luego Berlocq con Botzer.
Más de

Comentarios