PABLO HEREDIA

Joven arquero riograndense tendrá su primer partido internacional en Belgrano

El arquero, habitualmente suplente en Belgrano de Córdoba, reemplazará al suspendido Olave el jueves ante Lanús por la Sudamericana. “Nunca me imaginé que jugaría un partido internacional con Belgrano”, reconoció Pablo Heredia. Surgió del Club San Martín y hace un tiempo tuvo su debut en Primera División, ante Boca Juniors.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 07:55
"No es fácil ser suplente de Juan Carlos Olave en Belgrano. A los 39 años, el arquero titular del Pirata sigue más vigente que nunca y casi nunca se pierde un partido. Por eso Pablo Heredia sabe que tiene que aprovechar al máximo cada una de las chances que se le presente. Y este jueves, tendrá en frente uno de los desafíos más grandes de su carrera”, dice el suplemento deportivo del diario La Voz.

El arquero nacido un 11 de junio de 1990 en Tierra del Fuego será titular frente a Lanús en el Kempes por Copa Sudamericana, ya que Olave debe purgar dos fechas de suspensión por su expulsión en Liniers. Con 25 años, Heredia tiene la gran chance de demostrar los motivos de tanto sacrificio.

"Pablo nació un 11 de junio de 1990 y se inició en el club San Martín de Río Grande. En 2005 fue a probar suerte en Belgrano, donde superó un examen junto a otros arqueritos y se ganó un lugar en las inferiores. Pero nada iba a ser fácil para el "uno” y quizá ése sea el motivo por el cual disfruta tanto esta posibilidad”, destaca el mismo medio.

Entre el recordado pelotazo en la cara que sufrió de parte Gastón Sessa cuando era alcanzapelotas en 2007 y sus lesiones en ambos hombros, hubo años de diferencia, pero siempre con un denominador común: a los momentos difíciles los vivió siempre lejos de su familia.

"Mis viejos (Marta y ‘Pety’) por suerte se vienen del sur para verme atajar. Mis hermanos me van a seguir por televisión y tengo unos tíos que ya están en camino hacia Córdoba. Hace tiempo venía pensando en este partido. La verdad es que estoy con muchas ganas, mucha expectativa. Todo el plantel la tiene, la gente también. Trataremos de hacer un buen partido, Lanús es difícil”, contó Heredia tras la práctica de ayer.

Comentarios