Histórico

¡Argentina campéon de la Copa Davis!

Luego de un domingo maratónico en Zagreb, Federico Delbonis selló el triunfo de Argentina frente a Croacia en el quinto y último punto, con una contundente actuación ante Ivo Karlovic. Es la primera vez en la historia que el conjunto albiceleste se alza con la ensaladera de plata, tras perder 4 finales.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 09:05

Y finalmente, un día Argentina logró ganar la Copa Davis. Ese día, 27 de noviembre de 2016, quedará para siempre como una jornada histórica en el deporte de nuestro país, donde se cortó un maleficio que parecía extenderse para siempre, tras las cuatro finales perdidas en los últimos años.

 

Sin embargo, ayer la cosa no empezó para nada bien. Tras la derrota del sábado en el dobles, la serie estaba 2-1 en favor de Croacia, lo cual implicaba que Juan Martín del Potro debía derrotar sí o sí a Marin Cilic en primer turno, para llevar la definición a un quinto punto. 

 

El partido arrancó palo y palo, no obstante el croata se impuso por escaso margen en los dos primeros sets en tie-break, lo cual, en un primer momento, hacía pensar en que ya se tornaba irremontable. No obstante, Del Potro sacó a relucir toda su categoría y realizó la proeza, ganando los 3 sets siguientes y dando vuelta un partido increíble, tras casi 5 horas de juego.  

 

La victoria de la "torre" de Tandil permitió que la serie se definiera en el quinto y último punto, con el partido entre Federico Delbonis e Ivo Karlovic. "Delbo" no se dejó inquietar por la presión y controló al gigante croata desde el inicio. En una soberbia actuación, lo despachó en tres sets corridos, para desatar la alegría de más de 4500 hinchas argentinos, que alentaron en las tribunas del estadio en Zagreb sin parar durante más de 7 horas.

 

Los integrantes del team argentino regresarán al país el próximo martes, mientras que la llegada de la Copa se demorará unos días, por temas burocráticos y de seguridad. Será exhibida en el primer match de la serie de 2017 frente a Italia, que se volverá a jugar en febrero -presumiblemente- en el predio de Tecnópolis.

 


 

 

Galería de fotos

Comentarios