Premio al esfuerzo

Juan Martín del Potro ganó el Olimpia de oro

La "torre" de Tandil se quedó con el máximo galardón del deporte argentino del año, tras consagrarse campeón de la Copa Davis y obtener la medalla plateada en Río. "Pudo ser para cualquiera", reconoció el tenista, con humildad. Estuvo a punto de abandonar el tenis en 2015.
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 12:04

En el año más maravilloso de su carrera deportiva, el tenista Juan Martín del Potro obtuvo ayer el premio Olimpia de Oro, que lo consagró como el deportista argentino más destacado del 2016.

 

"El premio pudo ser para cualquiera, porque todos lo tienen bien merecido. Todos dimos lo mejor para nuestro país; los chicos del hockey, 'peque' Pareto, Lange con su historia de vida. Tal vez este premio sea un poco injusto este año", expresó el tandilense, con la reconocida humildad que lo caracteriza. 

 

 

"Delpo", vencedor del US Open en 2009 al derrotar a Roger Federer en una batalla épica, tuvo un año de ensueño: llegó a la final de los juegos olímpícos en Río de Janeiro -donde obtuvo la medalla plateada- y se coronó junto al equipo argentino de tenis campeón de la Copa Davis por primera vez en la historia.

 

Además, la "torre", que luego de casi un año de inactividad por lesión comenzó el 2016 allá por el puesto 700, logró vencer -en fila- nada más ni nada menos que a los cinco mejores tenistas del ranking ATP.


Sin embargo, lo más destacable es que, tras la "maldita" lesión en su muñeca izquierda, que lo tuvo apartado de las canchas en dos períodos distintos, a fines de 2015 "Delpo" -de 28 años- estuvo a punto de dejar el tenis para siempre. Un reconocimiento al esfuerzo, el temple, la valentía y el corazón.

 

Comentarios