ILUSIÓN CON AVAL ESTATAL

Argentina: ¿próxima sede del Mundial 2027?

El Presidente argentino se reunió en Casa Rosada con Agustín Pichot para evaluar las posibilidades de que el país sea el punto de encuentro del futuro Mundial.
martes, 24 de mayo de 2016 · 08:27
Mauricio Macri y Pichot pautaron un encuentro en la Casa Rosada del que también participaron José Torello, jefe del Gabinete de Asesores, e Iván Pavlovsky, vocero presidencial. "La decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad", detalló Macri en un comunicado de Presidencia de la Nación.

"Fue una primera reunión para hacer un plan a largo plazo. Lo más rescatable es que se habló de un proyecto a 10 años", contó Pichot: "Postularse para organizar un Mundial no se hace de un día para el otro, reviste una gran planificación. Parece mucho, pero 10 años no es tanto para eventos de esta magnitud".

El proceso todavía no comenzó y ni siquiera están los plazos fijados. De hecho, World Rugby está abocado a elegir la sede para el Mundial de 2023, para el que presentaron su postulación Italia, Francia, Irlanda y Sudáfrica. La decisión recién se conocerá en mayo de 2017.

El próximo paso para la Argentina ocurrirá cuando en octubre próximo, en ocasión del partido entre los Pumas y los All Blacks, en River, por el Rugby Championship, la cúpula de World Rugby visite el país y se reúna con el presidente Macri. "Servirá para que los dirigentes que no conocen la Argentina puedan ver cómo se vive un partido de rugby aquí y para seguir transmitiendo lo que es la Argentina. Soy un convencido que es un gran país", agregó Pichot.
Más de

Comentarios