POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL

Futsal: Hoy Argentina quiere hacer historia

La selección argentina de futsal con los hermanos fueguinos Alamiro y Constantino Vaporaki, se enfrentará hoy a las 21 a Portugal por la segunda semifinal del mundial que se está desarrollando en Colombia. El partido será transmitido en vivo por el Canal 11 de Ushuaia y la TV Pública. En la final ya espera Rusia que venció ayer por la otra semifinal a Irán.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 08:44

El equipo albiceleste intentará desde las 21 superar a Portugal en el "Coliseo El Pueblo" de Cali, para disputar por primera vez en su historia la final de un Mundial. Los portugueses son liderados por Ricardinho, goleador del certamen con doce goles y el mejor jugador del mundo. 

 

Los argentinos vienen de golear 5-0 a Egipto por los cuartos de final, mientras que Portugal eliminó en la misma instancia en un partido muy ajustado a Azerbaiyán por 3-2.

 

En su camino a semifinales, el seleccionado argentino fue primero en su grupo E que compartió con Kazajistán, Costa Rica e Islas Salomón, y después ya en octavos superó a Ucrania y en cuartos a Egipto.

 

Argentina registró su mejor participación en Taipei 2004, cuando finalizó cuarta tras caer en semifinales con Italia y ante Brasil por el bronce.

 

Así, la selección nacional subcampeona sudamericana que cuenta en sus filas con los hermanos fueguinos Alamiro y Constantino Vaporaki, buscará quedar en la historia del máximo certamen que no cuenta ya ni con el máximo campeón, Brasil -cinco títulos-, ni con España, otra potencia que tiene dos estrellas.

 

Ante una posible final espera el seleccionado ruso, que venció en la otra semifinal a la reveladora Irán, que venía de frenar a Paraguay y que antes había dejado en el camino al favorito y cinco veces campeón, Brasil.


 

Galería de fotos

Comentarios