FINALISTA DEL MUNDIAL DE FUTSAL

Argentina ganó y quiere ser campeona del mundo

En un soberbio partido, la selección albiceleste eliminó ayer en semifinales a Portugal -uno de los mejores seleccionados del mundo- por 5-2. El fueguino Alamiro Vaporaki marcó el tercer gol. La final contra Rusia se jugará el sábado.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 08:30

Con la presencia de los hermanos fueguinos Alamiro y Constantino Vaporaki, los dirigidos por Diego Giustozzi comenzaron algo lentos en la marca, pero con el paso de los minutos se fueron acomodando hasta que apareció el primer gol.

 

Fernando Wilhelm lanzó un pase largo para que Cristian Borruto le tirara un sombrero al arquero Bebé y empezara a marcar el rumbo del encuentro.

 

Después de este primer gol, la primera parte siguió llena de emociones. A sólo unos pocos minutos de la ventaja argentina, vino la igualdad de Re para los portugueses, pero la ráfaga goleadora de la albiceleste -tres goles en tres minutos-, llegó en el momento clave de la semifinal.

 

 

Primero fue el "Pelado” Damián Stazzone para poner el 2-1 tras un envío cruzado perfecto, otra vez, del capitán Wilhelm. Acto seguido, el fueguino Alamiro Vaporaki marcó con su pecho, su tercer tanto en este mundial.
 
 
Como si fuera poco, apareció Alan Brandi para estampar entre las piernas de Bebé el 4-1 con el que Argentina se alejó definitivamente en el marcador.
 
 
Ya en la segunda parte, decoraron el marcador el gol de tiro libre de Cuzzolino y el descuento del portugués Bruno, fijando definitivamente el 5-2.
 
 
Una de las grandes figuras de la semifinal fue el arquero argentino Nicolás Sarmiento, que con un soberbio trabajo en el arco -el menos batido del Mundial-, defendió el marcador. Tras el partido, el arquero dijo: "No fue el mejor partido que hemos jugado en el torneo, pero hicimos lo que teníamos que hacer. La táctica no funcionó bien, pero el corazón nos llevó a ganar".
 
 
Por su parte, el director técnico argentino, Diego Giustozzi, se mostró emocionado y explicó: "Jugamos la semifinal como había que jugarla, sabiendo de costumbre que hay que sufrir. Hoy lo ganamos bien a lo argentino, y son esos partidos donde uno busca los resultados. Todas las situaciones de juego supimos cómo resolverla”.
 
 
Y respecto al rival del sábado, dijo: "Tenemos 70 horas para estudiarlo. Es un equipo importante, lo veo con mucho ritmo, un pasito más que el resto de los demás, pero en ningún momento pensé en Rusia hasta ahora. A la noche empezaré a verlo para estudiar cómo superarlo, sin que nos hagan daño”.
 
 
Así, Argentina buscará vencer a los rusos para ser campeona del mundo de Futsal. Ambas selecciones llegan a esta instancia por primera vez en su historia.
 
 
La soñada final se jugará el sábado en el mismo escenario -Coliseo El Pueblo de Cali- a partir de las 16 30 y será transmitido por DirecTV y la TV Pública. 

 

Comentarios