#DEPORTES

Boca-River es el clásico más "feroz" del mundo según un diario internacional

El gran duelo del fútbol argentino quedó al tope de un listado de 50 grandes encuentros mundiales, según el diario inglés "The Mirror".
martes, 17 de octubre de 2017 · 17:27

El diario inglés The Mirror publicó un listado de los 50 clásicos del fútbol más feroces y con más rivalidad de todo el mundo: Boca-River, que tendrá una nueva versión el 5 de noviembre por la Superliga, trepó al primer lugar.

En la publicación, el diario detalla: "Este partido es el mejor ejemplo de la guerra de clases en el fútbol, un tema común a lo largo de nuestra cuenta regresiva de clásicos. En la esquina azul y amarilla tenemos a Boca Juniors, que proviene del barrio de La Boca, de la clase trabajadora boquense, y se ha mantenido fiel a estas raíces desde su formación en 1905. En el córner rojo y blanco aparece River, antiguo vecino de Boca, que se mudó a los elegantes suburbios de Núñez en 1923. A medida que River comenzó a aumentar su poderío financiero en los años 30, sembró la semilla para un choque de identidades que se convirtió en un odio puro y sin adulteración entre los bandos. Este escenario dominó al fútbol argentino durante casi un siglo".

Comentarios