#DEPORTES

La Conmebol habló sobre los casos de doping en River

“Me llama la atención que son solo a nivel internacional y no en el fútbol local”, dijo el presidente de la entidad.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 18:32

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez se mostró crítico al referirse a los casos de doping que surgieron en el fútbol argentino últimamente, especialmente en lo sucedido en River con los casos del uruguayo Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

Con respecto a las versiones que indicaban que habían sido siete los futbolistas involucrados, afirmó que todo fue parte del "morbo".

"Nunca tuvo fundamentos. Conmebol hace dos muestras aleatorias a todos los planteles. No más de dos. River había jugado seis partidos; tuvieron que haber salido siete positivos. Es imposible que puedan encubrir siete", dijo.

De todas maneras, señaló que el hecho de que hayan dos casos en River es “altísimamente negativo”, pero lo que más le preocupa son “todos los casos que se dieron en Argentina”.

"Conmebol hace control de doping en el 100% de sus competencias. Me llama la atención que sí den positivo en los tiempos que se compiten internacionalmente, pero no hay en ningún caso positivos en el fin de semana que se juega local", agregó en diálogo con el programa radial Super Mitre, teniendo en cuenta que también habían dado mal los controles de Nicolás Figal (Independiente) y Fernando Barrientos (Lanús).

Comentarios