Arrasó en todas las pruebas que compitió

Nadador riograndense se alzó con 8 medallas de oro

Se trata de Francisco Picatto, quien ganó la presea dorada en todas las disciplinas que participó. Fue en el Torneo Interclubes de la Patagonia, celebrado en Río Gallegos.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 10:29

El joven nadador Francisco Picatto obtuvo la friolera de 8 (ocho) medallas de oro en el Torneo Interclubes de la Patagonia 2017 "Wenceslao Peisci", disputado este fin de semana en Río Gallegos, Santa Cruz.
 

Picatto, de la Escuela de Natación Municipal de Río Grande, compitió en diversas especialidades (100 metros estilo libre, mariposa, pecho, 200 metros combinados y mariposa) y logró en todas llegar en primera posición, logrando marcas sorprendentes.

 

En ese sentido, el pibe riograndense, quien pertenece a la categoría cadetes, marcó un tiempo de 56 segundos y 14 centésimas para la prueba de los 100 metros libres, disputada en el Complejo Natatorio del club "Hispano Americano", y continuó con una seguidilla impresionante, arrasando con sus rivales en cada una de las competencias.

 

El logro del fueguino adquiere un contorno por demás especial, ya que el torneo es de carácter nacional. Esto permitió a Picatto mostrarse ante la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, con la premisa de tener todas las cualidades para convertirse en una figura de este deporte y -en un futuro- representar al país, por qué no.

 

Como próximo paso, el joven nadador de Río Grande se presentará en los Juegos de la Araucanía, que se llevarán a cabo del 4 al 11 de noviembre próximo, en Chubut. El escollo será en esta ocasión más dificil, ya que se medirá con los mejores nadadores de la región patagónica, en una categoría mayor.

Comentarios