Demoras interminables y peligros varios

Quejas contra la organización del campeonato provincial de Enduro

Pilotos afirmaron que la largada se demoró más de cuatro horas y que tuvieron que volver de noche a Ushuaia, bajo el temporal de nieve. Además, apuntaron que, casi tres días después de finalizado el evento, aún no están los resultados preliminares de la competencia.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 11:50

La 7° fecha del campeonato provincial de Enduro, disputada el pasado domingo en la Reserva Aborígen del centro de la isla, dejó quejas y críticas de varios pilotos para con los organizadores del evento, en virtud de importantes demoras, falta de comunicación y diversas situaciones de peligro, durante y después de la competición.

 

En ese sentido, Federico Rayes, quien participó nuevamente en la categoría motos promocional, señaló que la largada, prevista para las 16.05, se realizó finalmente después de las 20, cuando ya caía la noche, más de cuatro horas después de lo estipulado.

 

"Ingresamos al parque cerrado y nos tuvieron una hora parados, calentando motores y físico, sin tener certeza de la hora de largada", sostuvo el piloto, quien mencionó falencias en la comunicación por parte de la organización, cuyos miembros no supieron indicarle detalles concretos a los competidores. 

 

"El ingreso a la largada fue bastante irregular. Nos hicieron entrar por una parte del circuito bastante lastimada por el andar, barrosa. Ha habido demoras en otras carreras, pero no de este calibre", aseguró.

 

Además, Rayes indicó que se acordó achicar la duración de la competencia -a 70 minutos más una vuelta- pero que, durante la carrera de motos, en la segunda vuelta ya estaba oscuro. "No se veía el terreno; aún teniendo luz en la moto era complicado, porque había gente sacando vehículos, no se veían las raíces", agregó.

 

Para finalizar, el corredor precisó que todo lo anterior expuesto conllevó otro peligro: el regreso a Ushuaia. "Con el temporal de nieve que había, tuvimos que volver de noche. Yo me fui a las 22.30 del circuito, mientras otros seguían corriendo. La experiencia no fue buena; no sé cuál será el descargo del Motoclub o la organización", sentenció.

Comentarios