COPA DAVIS

Argentina vs. Italia: Pella - Fognini, quinto partido de la serie

Fognini se impuso en cinco sets y metió a Italia en cuartos de final. Argentina tendrá que jugar el repechaje.
lunes, 6 de febrero de 2017 · 16:58
Italia superó a Argentina, por 2-3, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis gracias al triunfo de Fabio Fognini ante Guido Pella, por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, y eliminó así al vigente campeón para citarse con Bélgica en los cuartos de final.

Fognini, numero 48 de la clasificación de la ATP, superó a Pella, número 84 del mundo, sobre tierra batida en el Parque Sarmiento de Buenos Aires en el quinto punto de la serie, que debió disputarse este domingo pero fue postergado por la lluvia, el viento y la falta de luz.

Durante los dos primeros parciales el italiano estuvo muy impreciso, discutió con el público y los árbitros e incluso recibió una advertencia por arrojar su raqueta y patear una pared.

Sin embargo, en los siguientes tres aplacó al zurdo argentino y evitó que Argentina tenga una remontada épica, tras estar 0-2 abajo el viernes y ponerse 2-2.
Aunque Pella no logró hacerse con la victoria, mostró una notable mejoría en su nivel respecto al partido de este viernes, en el que fue superado por Paolo Lorenzi, numero 43 del mundo, por 6-3, 6-3 y 6-3.

Luego de ese encuentro, Andrea Seppi (n.89), venció a Carlos Berlocq (n.81), por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6), para poner la serie 0-2.

Comentarios