#DEPORTES

Maradona acusó a Sampaoli de falso

El ex entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona, disparó este lunes polémicas declaraciones contra el actual DT albiceleste, Jorge Sampaoli, Juan Sebastián Verón, la AFA y Juan Román Riquelme.
lunes, 19 de junio de 2017 · 21:41
Diego Maradona atacó duramente al nuevo entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, al que acusó de haberlo "falseado" y sostener que "no sabe más de fútbol" que el saliente Edgardo Bauza.

"Estoy muy enojado. A mí Sampaoli me falseó, me llamó cuando estábamos en la Davis de Croacia y me dijo que me iban a hacer un homenaje en Sevilla, que me quería conocer para hablar de fútbol y estaba dispuesto a darle una mano. Después cuando vino a la Selección no me llamó más y me entero que lleva ocho entrenadores. Si lleva tantos, ¿él para qué está?. Que se quede en la casa. Sampaoli no sabe más que Bauza", explicó en una entrevista para TyC Sports.

Maradona sostuvo que el DT de la Selección "dejó a Sevilla en la puerta del cementerio" y opinó que "si no ganaba la final de la Copa América con Chile por penales no lo conocía ni la madre". 

"Si la AFA le debe a todo el mundo, no puede contratar a un tipo al que le paga cuatro o cinco palos. ¿Qué quiere inventar con las computadoras? En el fútbol está todo inventado...", disparó. 

El astro cuestionó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, porque "está haciendo las cosas mal contratando a este entrenador y es algo que le diré a (Gianni, presidente de FIFA) Infantino cuando lo vea". 

También cargó contra el futuro coordinador de Selecciones juveniles, Juan Sebastián Verón, a quien acusó de haber armado la lista para los amistosos ante Brasil y Singapur, en Oceanía, ya que Sampaoli todavía estaba en funciones en Sevilla.

"Cuando sale la lista, se la hizo Verón. Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra y no la de Argentina", disparó.

En ese sentido, se quejó porque fue llamado "Mauro Icardi para conocer a los kinesiólogos de la Selección" en referencia a que por un desgarro no jugó ninguno de los dos partidos. 

El "Diego" sostuvo que en lugar del delantero del Inter debería haber llamado a Darío Benedetto o Lucas Alario, aunque el de River estuvo convocado.

Maradona confirmó que por cómo viene la Eliminatoria sudamericana "hoy firmaría jugar el repechaje". 

También negó que los dichos de Carlos Tevez sobre Juan Román Riquelme puedan truncar un posible regreso del "Apache" a Boca: "Es una boludez creer eso. Debe haber tres o cuatro boludos que cuestionan a Carlos, pero creo que hizo muy bien en irse a China porque le daban 30 palos y porque había gente que no lo respetaba pese a su trayectoria".

Comentarios