SU CAPACIDAD ASCENDERÍA A 60 MIL ESPECTADORES SENTADOS

La Bombonera se acerca a una remodelación integral

El proyecto de un arquitecto esloveno suma adeptos en la comisión directiva, y la remodelación se haría en la zona de palcos, sin afectar a los vecinos de la zona. Además, la Bombonera se convertiría en el primer estadio autosustentable del mundo.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 11:26
La comisión directiva de Boca Juniors confirmó -este martes- que hay grandes posibilidades de que el club encare finalmente una remodelación integral de su estadio "Alberto J. Armando".

Con este proyecto, la Bombonera ampliaría la capacidad actual del estadio a unos 60 mil espectadores sentados.

La solución llegó desde Eslovenia, la misma tierra de donde era oriundo Viktor Sulcic, el arquitecto que diseñó La Bombonera, que fue inaugurada el 25 de mayo de 1940.

El nuevo proyecto, presentado por  Tomaz Camernik -colega, compatriota y discípulo de Sulcic-, no depende de la compra de las dos medias manzanas ubicadas detrás de los palcos, y no invadiría el espacio aéreo de los vecinos.

De visita en Buenos Aires, el esloveno tuvo anteayer una reunión informal con el presidente del club, Daniel Angelici y con Christian Gribaudo, secretario general de Boca, quienes se mostraron entusiasmados con la propuesta.

El esloveno propuso la instrumentación de fotocélulas en cada butaca de la cancha, para que el "Alberto J. Armando" almacene energía solar y se convierta en el primer estadio autosustentable del mundo.

Galería de fotos

Comentarios