Basket del mejor, en Río Grande

Se disputará este domingo la “Copa Tierra del Fuego”

Es la primera edición del evento deportivo, en el que se medirán los conglomerados de Ushuaia y Río Grande, tanto de la categoría mayor como de las ligas menores. La iniciativa es de carácter solidario, y la entrada será un alimento no perecedero por persona.
jueves, 8 de junio de 2017 · 19:07
En el marco del mes aniversario de la Provincia, la Secretaría de Deportes, junto a la Federación de Básquetbol, organizarán -este domingo-  la primera edición de la "Copa Tierra del Fuego”, donde se enfrentaran los seleccionados de Río Grande y Ushuaia.
 
 
El evento se realizará en el gimnasio Jorge Muriel y comenzará a las 11.30. Constará de cinco encuentros: para las categorías U13, U15, U17 (en masculino) y Mayores (masculino y femenino). El subsecretario Fernando Oyarzo se mostró entusiasmado con esta propuesta deportiva de carácter solidario.
 
  
"Este es un espectáculo que no se da seguido y esperemos que participe mucha gente” señaló el funcionario, y aseguró que seguirán trabajando junto a la federación, para hacer extensivas este tipo de competencias a otras disciplinas, ya "que le hacen muy bien al deporte”.
 

Por su parte, el presidente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, Hugo De los Santos, afirmó que "hay muchas expectativas para que todo salga de la mejor manera” y remarcó la importancia de realizar esta clase de eventos.
 

"La idea es organizar algunas cuestiones distintas a los que están acostumbrados los jugadores, y que puedan socializar más entre los chicos de todos clubes”, sostuvo De los Santos.
 

El certamen tendrá un formato similar a la Copa Davis de tenis, en el que cada partido sumará un punto para la selección ganadora. La ciudad que más puntos sume al finalizar la jornada, se quedará con el trofeo, que celebra el vigésimo sexto aniversario de la Provincia.
La entrada será un alimento no perecedero por persona.  

Comentarios