Por un período de un año y medio

Un rugbier riograndense fue convocado para jugar en primera división de Francia

Se trata de José Cortez, integrante del Río Grande Rugby Club, quien jugará de tercera línea en un equipo galo. "Fue una sorpresa enorme, nunca me esperé el llamado", confesó el deportista.
martes, 5 de septiembre de 2017 · 20:00

José Cortez, jugador del Río Grande Rubgy and Hockey Club, fue convocado para formar parte de un equipo de Francia de primera división, lo cual ocasionó una grata sorpresa, tanto para el deportista, como para las autoridades del deporte y la comunidad fueguina.

 

“La verdad que nunca me esperé este llamado; fue una sorpresa enorme y sumamente gratificante. Me llamaron del Stade Foyen de Francia para jugar en tercera línea, así que estoy tramitando la Visa. Cuando esté, me voy”, manifestó el joven riograndense, quien hace más de 15 años juega al rugby y todavía no sale de su alegría por la noticia.


En este sentido, Claudio Herrera, coordinador del Centro de Rendimiento Deportivo (CRD), valoró “el gran esfuerzo" que viene realizando Cortez. "Es un excelente deportista, hace varios años que entrena aquí y hoy se ven los resultados", expresó orgulloso.


José agradeció a todo el equipo del CRD y declaró que siempre ha recibidido la ayuda que necesitaba. "A raíz del trabajo que se hace aquí, en mis 7 años de entrenamiento he visto como los deportistas se han potenciado en lo que hacen. La verdad que estoy súper agradecido por esto", concluyó el rubgier,

 

Cabe destacar que Cortez se convertirá en el primer fueguino en jugar profesionalmente en Europa.

Comentarios