#DEPORTES

"Con Del Potro hay que ser muy agresivo", dijo Nadal

Rafael Nadal fue contundente respecto del tandilense Del Potro. Ahora el choque con Del Potro es de otra magnitud, por tratarse del campeón del US Open en 2009.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 20:10

Con el Nº1 ya asegurado el próximo lunes, Rafael Nadal se sacó una presión de encima.

En un Abierto de Estados Unidos en el que no se cruzó con figuras, ahora le toca a Juan Martín del Potro, verdugo de Roger Federer. Y el español cuenta que debe ser "fiel" a su juego para tener más opciones.

La victoria del argentino, su rival en semifinales del US Open, este viernes, le impidió al suizo pelearle mano a mano al zurdo de Manacor por el primer lugar del ranking de la ATP para el próximo lunes. Por eso, el diez veces campeón de Roland Garros, dueño además de dos coronas en Nueva York, se mantendrá en la cima, con Federer como escolta al pasar al escocés Andy Murray.

"Vamos a intentar algo, pero ninguna locura, yo tengo que seguir siendo fiel a mi juego y desde ahí intentar buscar una solución para tener más chances. Las opciones están, pero tengo que hacerlo muy bien", dijo Nadal.

Ahora el choque con Del Potro es de otra magnitud, por tratarse del campeón del US Open en 2009, cuando justamente barrió con el español en semifinales y luego se coronó frente a Federer. "Siempre Del Potro puede ganarle a cualquiera, porque cuando juega bien es difícil de pararlo", expresó el de Manacor.

"Con Del Potro hay que ser muy agresivo, porque si lo dejas usar su derecha entonces estás muerto", dijo Nadal, sabiendo el peligro que implica que el argentino pueda dominar con su potentísimo drive.

Inclusive, Del Potro viene de derrotar al español en los dos últimos cruces, en Shanghai 2013 y los Juegos Olímpicos de Río 2016, en semifinales. El historial entre ambos lo lidera Rafa por 8-5.

Para Nadal el resultado ya es positivo. "Cuando empiezas un torneo así no quieres volver a casa con la sensación de no haber competido. Ahora la sensación es completamente distinta, porque he ido mejorando a lo largo del torneo, pero me toca dar un paso más y continuar luchando para llegar a lo más alto", añadió.

"Estoy contento de estar en semifinales y mi objetivo ahora es estar preparado para seguir adelante. Estoy con ilusión y satisfecho, pero busco más", dijo Nadal.

Comentarios