A partir de este lunes - gran expectativa

Más de 700 deportistas fueguinos participarán de los Juegos Evita

Se trata del megaevento deportivo que congrega a decenas de miles de jóvenes deportistas de todo el país, y que se realizará en Mar del Plata. Participan infantes desde los 10 años.
domingo, 21 de octubre de 2018 · 23:00

Este lunes 22 de octubre darán inicio los "Juegos Nacionales Evita 2018, el evento deportivo más grande de la Argentina donde participarán 20.000 jóvenes de todo el país, entre ellos, más de 700 chicos de Tierra del Fuego.

 

Organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, los juegos se realizarán en la ciudad de Mar del Plata a partir de mañana, y continuarán hasta el sábado 27 de octubre.


Los atletas, de 10 a 18 años, serán parte de disciplinas deportivas convencionales, adaptadas y culturales. Tierra del Fuego competirá en 31 disciplinas deportivas convencionales y adaptadas, de las 39 que forman parte de los Juegos Nacionales Evita.

 

Entre las disciplinas, se encuentran: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3x3, básquet 5x5, boxeo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, voley, voley de playa, patín artístico; y dentro de los deportes adaptados atletismo, básquet, boccia, natación y tenis de mesa.


Al respecto, el Coordinador Provincial de los Juegos Evita, Juan José Poniatyszyn, manifestó: ¨Ya está más de la mitad de la delegación arribando a Buenos Aires, y disfrutando lo que tiene que ver con Evita con mucha expectativa. Como para que los chicos que viajan por primera vez puedan ver, sentir y vivir esta gran experiencia¨.


 

Comentarios