Histórico - Ushuaia en los más alto

El fueguino Agustín Jara se consagró campeón mundial de Kickboxing

Fue en el torneo internacional que se celebró en Buenos Aires, donde venció al rumano Silviu en la categoría menores de 21 años. Otro talento del Fin del Mundo que lleva la bandera fueguina y argentina a lo más alto del deporte mundial.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 13:27

El joven de Ushuaia Agustín Jara (19) marcó un nuevo hito para el deporte de Tierra del Fuego, al convertirse en el nuevo campeón Mundial de Kickboxing en la categoría menores de 21 años, durante el torneo internacional que se disputó en la ciudad de Buenos Aires.

 

El evento se realizó a fines de la semana pasada, donde el peleador fueguino en primer término había quedado 3° en la categoría Mayores hasta 67 kilogramos, luego una ajustada derrota frente al portugués Gonzalo Pinto.

 

Sin embargo, en la categoría sub-21 Jara se medía en la final frente al duro rumano Onosew Silviu, con el "handicap" de arrastrar una lastimadura en su pierna, que le ocasionaba dolencias a la hora de pelear.

 

"Estaba con la pierna un poco lastimada, pero no me importó nada: quería ganar a toda costa”, declaró el deportista ushuaiense, tras derrotar a Silviu y subirse a lo más alto del podio, enarbolando la bandera fueguina y argentina. 

 

Otro notable logro para el deporte de la provincia que, en lo que va de 2018, ha puesto a varios de sus talentos en la cúspide mundial.

 

Comentarios