Con la Selección Argentina de Futsal sub-20

Futbolista de Ushuaia se consagró subcampeón mundial en Colombia

Se trata de Tomás Pescio, el chico que forma parte de la Federación de Fútbol de Salón de Ushuaia. Marcó tres tantos en el torneo, donde Argentina estuvo a un paso de quedarse con la Copa.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 11:02

La Selección Nacional de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) obtuvo el subcampeonato en el certamen juvenil C-20 Valledupar 2018, al caer -en tiempo extra- ante Paraguay por 3 a 2.

 

El equipo argentino contó con la destacada actuación del futbolista de Ushuaia Tomás "Tomi" Pescio, quien llegó a anotar tres goles a lo largo del campeonato.

 

El primer tanto lo marcó en el debut, donde la albiceleste goleó al discreto Marruecos por 7 a 2. Luego, en el 5 a 4 frente a Bolivia el fueguino se despachó con otros dos goles.


En el partido previo a la final Argentina se medía con Brasil donde, tras ir perdiendo por 3 a 1, una notable remontada de último momento selló el 4 a 3 a favor de los dirigidos por Humberto Lucero.

 

La final con Paraguay fue por demás reñida, y se terminó definiendo por 3 a 2 en tiempo suplementario a favor de los paraguayos.

Comentarios