Impresionante accidente en la prueba del sábado

Trabajo cumplido para Nicolás Blanchard en Buenos Aires por la FR 2.0

El fueguino realizó una labor constante, y culminó ambas carreras entre los 5 y 10 mejores. Tras ser impactado a gran velocidad por otro competidor, el compañero del piloto riograndense sufrió un tremendo vuelco al final de la recta, que heló la sangre de todos los presentes (VIDEO).
domingo, 4 de noviembre de 2018 · 20:59

El piloto de Río Grande Nicolás Blanchard (N° 68 Gabriel Werner Competición) redondeó un buen fin de semana por la penúltima fecha del campeonato 2018 de la Formula 2.0 Pirelli by Renault, al cruzar la meta en 5° y 7° lugar, en las competencias que se disputaron en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

 

En la carrera del sábado, el fueguino se encontraba ante una situación inmejorable, ya que largaba desde la pole-position -primera posición-, producto de la grilla invertida (había logrado el 10° lugar en clasificación).

 

Sin embargo, cuando estaba a punto de largar se le trabó el acelerador, lo cual ocasionó que se retrasara 10 puestos cuando el semáforo pasó a verde. No obstante esto, Blanchard mostró que el auto estaba para pelear, y llegó a la bandera a cuadros en una meritoria 5° posición.

 

Impresionante accidente de Bastidas preocupó a todos

Pero sin lugar a dudas, el momento más dramático del día fue no bien iniciada la competencia, cuando el N°15 de Exequiel Bastidas (compañero de equipo de Nicolás) fue impactado al final de la recta por el auto de Nicolás Moscardini, quien realizó un trompo y se cruzó intempestivamente.

 

El coche salió catapultado, levantó vuelo a velocidad y dio una vuelta de campana, recorriendo decenas de metros boca abajo, con la cabeza del piloto a centímetros del asfalto. Afortunada e increíblemente, el chico no sufrió mayores golpes, y fue ayudado para salir indemne del habitáculo precisamente por Moscardini, su rival en la lucha por el campeonato.

 

Domingo nuevamente en los puntos

En la final dominical, Blanchard partía desde el 10mo. lugar. Tras mantenerse al margen de incidentes, pudo avanzar en el clasificador y cruzar la meta en 7° posición, que le valieron importantes puntos para consolidarse en el "top ten" de la tabla de posiciones.

 

La última competencia de la FR 2.0 del año se disputará en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba, donde se dirimirá quien se quedará con la corona. El campeonato lo lidera precisamente Bastidas con 353 puntos, mientras que Blanchard acumula 199 y marcha 10°.

 

El espeluznante accidente de Exequiel Bastidas, compañero de Nico Blanchard

Galería de fotos

Comentarios