TRAS AÑOS DE HEGEMONÍA DE MESSI Y RONALDO

Luka Modric ganó el Balón de Oro 2018

El futbolista croata de 33 años, se coronó en París como el mejor futbolista de 2018, con 753 puntos, por delante de Cristiano Ronaldo (476), Griezmann (414) y Mbappé (347).
martes, 4 de diciembre de 2018 · 10:30

El mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, se quedó ayer con la edición 2018 del Balón de Oro a Mejor Jugador del Mundo

El futbolista croata de 33 años recibió ayer el premio en París, luego de una gran temporada en el Merengue y una excepcional participación en el Mundial de Rusia 2018 con la finalista selección de Croacia.

Modric obtuvo 753 votos, por delante de Cristiano Ronaldo (476), Griezmann (414) y Mbappé (347), y se convirtió en el primer ganador por fuera de Messi o Cristiano desde el logrado por Kaká en 2007.

Tras recibir el premio, Modric confesó: "Durante toda mi carrera supe bien que solo el trabajo y la confianza en uno mismo permiten exprimir el talento. Cuando eres niño siempre tienes sueños. Los míos eran jugar en un gran club y ganar grandes trofeos. El Balón de Oro era todo lo que podía soñar cuando era niño. Es un honor ganar este premio"

Y en ese sentido, el capitán de la selección croata de fútbol agregó: "Lo mejor nunca es fácil. Todo esto no fue fácil. Tuve que aprovechar las oportunidades. Mis padres lo sacrificaron todo por mí cuando era niño. Es gracias a ellos que estoy aquí esta noche".

Por su parte, el francés Kylian Mbappé se llevó el premio Kopa al mejor jugador de menos de 21 años, mientras que la noruega del Lyon, Ada Hegerberg, ganó el Balón de Oro femenino, que se entregó por primera vez.

Comentarios