Derrotó a Boca 3 a 1 en Madrid

River se consagró campeón de la Copa Libertadores de "América"

Lo consiguió luego de ir perdiendo 1-0, a partir de un gran gol de Benedetto. Tras lograr el empate, el encuentro fue a suplementario, donde los millonarios liquidaron el match. Boca terminó con 9 jugadores por una expulsión y una lesión.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 20:17

River Plate venció a Boca Juniors por 3 tantos contra 1 y se consagró campeón 2018 de la Copa Libertadores de América, disputada este domingo en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, España.

 

El partido arrancó favorable para el conjunto xeneixe, que abrió la cuenta a poco de concluir el primer tiempo a través de Darío Benedetto, con un golazo. Cuando promediaba la segunda etapa, Lucas Pratto clavó el empate para los millonarios, y el partido se fue al suplementario.

 

Allí, fue todo para River. Tras la expulsión de Wilmar Barrios, Boca quedó con diez jugadores y el colombiano Quintero aprovechó la ocasión para poner el 2-1 a favor del equipo rojo y blanco.

 

Cerca del final, y como suele ser una constante en su carrera, Fernando Gago sufrió una lesión y debió abandonar el campo de juego, dejando a Boca con 9 jugadores ya que Guillermo Barros Schelotto había agotado las sustituciones.

 

Gonzalo "Pity" Martínez marcó el 3-1 definitivo, que le dieron la cuarta copa en su historial al conjunto de Nuñez. Sin embargo, esta final quedará en los anales de la historida no por el resultado deportivo, sino por el bochornoso episodio de público conocimiento sucedido en Buenos Aires -a minutos de disputarse el partido en el Monumental-, que obligó a que el match se juegue a más de 10 mil kilómetros de distancia, en el estadio del Real Madrid.

 

Comentarios