Orgullo fueguino

Nadador de Ushuaia se consagró campeón de Torneo Metropolitano

Se trata de Federico White, quien obtuvo la medalla de oro en el torneo disputado en Buenos Aires, este fin de semana. Se prepara en horarios de pileta libre, sólo, sin apoyo ni entrenador.  
lunes, 14 de mayo de 2018 · 09:39

El joven nadador Federico White, se consagró campeón Metropolitano de invierno en la categoría cadetes juveniles y juniors, al conseguir el primer puesto en la prueba 200 metros estilo pecho, en el torneo que se disputó en el complejo CENARD, de Buenos Aires.

 

Federico es oriundo de Ushuaia, y ya cuenta con un notable palmarés en su haber. Ganó medallas de plata en 100 metros libre, bronce en pecho y oro en postas, en los juegos Evita 2016. Además, obtuvo 3 medallas de oro en 50, 100, y 200 metros pecho, en los juegos EPADE 2017.


Asimismo, el joven fueguino consiguió medallas de plata en 100 y 200 metros pecho en el patagónico de clubes en Gral. Roca y Río Gallegos 2017, y bronce en posta combinada, en el Metropolitano juvenil de Buenos Aires 2018.

 

El 30 de mayo volverá a competir en el Nacional de juveniles y juniors en el Cenard y después volverá a Ushuaia. Es menester destacar que White consiguió todos sus logros entrenando en solitario en horarios de pileta libresin apoyo ni entrenador

Comentarios