Una promesa del deporte fueguino que clama por apoyo

Joven y talentoso nadador de Ushuaia sigue "peleando en solitario"

Se trata de Federico White, el atleta que, en mayo pasado y con tan solo 15 años, se consagró campeón metropolitano en Buenos Aires. Sin embargo, el Instituto Municipal de Deportes decidió no participar en torneos patágonicos y nacionales, por lo cual se debe preparar solo, entrenando como puede, sin soporte institucional.
viernes, 8 de junio de 2018 · 13:19

El nadador ushuaiense Federico White (15) se presentó -días atrás- en el Torneo Nacional de Juveniles y Juniors, que se desarrolló en el complejo CENARD de Buenos Aires, con la participación de más de 500 atletas y 95 equipos de todo el país. 

 

Después de consagrarse el pasado 12 de mayo campeón metropolitano en 200 metros pecho, en la categoría juvenil N°1, el joven deportista fueguino del Colegio Don Bosco participó hasta el 2 de junio de esta nueva competencia, donde culminó en 7° lugar en 200m pecho, 9° en 100m. ,10° en 200 combinado, 10° en 50m. pecho y 12° en 400m. combinado (prueba en la que compite por primera vez).

 

Debido a la falta de apoyo que Federico acarrea en Ushuaia para poder entrenarse con normalidad, Federico decidió viajar a Buenos Aires durante todo el mes de mayo para poder prepararse mejor,  entrenando con el equipo de NSAGV (Natación de Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester), en el partido de San Martín.

 

Precisamente, esto se debe a que el equipo de la escuela municipal, en reunión con autoridades del Instituto del Deporte de la Municipalidad, decidieron no participar en torneos patagónicos ni nacionales. 

 

Durante el año, el pibe de Ushuaia entrena solo, en horarios de pileta libre, sin entrenador y -a veces- compartiendo andanivel con 2 ó 3 personas más que no compiten; lo cual le dificulta notablemente prepararse de manera un óptima.


Así y todo y con estas dificultades, Federico fue a competir en el más alto nivel Nacional, donde mejoró sus tiempos y posiciones finales con respecto al Nacional anterior, disputado durante el verano. 

 

El próximo objetivo del joven deportista fueguino es representar a Tierra del Fuego en los juegos de la Araucanía y conseguir medallas para la provincia, tras la notable actuación del año pasado, donde llegó a las finales.

 

En este sentido, White espera poder entrenar con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia y, de no ser así, ya tiene un ofrecimiento para emigrar a Buenos Aires y seguir en busca de sus sueños  entrenando en el NSAGV. En cuanto a los estudios, los continuaría en el colegio secundario del CENARD.

 

No obstante lo anterior, para esto el joven debería dejar a su Ushuaia natal y a Tierra del Fuego, con tan sólo 15 años y todo un futuro por delante. Teléfono para el señor Intendente y el Instituto Municipal del Deporte.

Galería de fotos

Comentarios