Talento argentino "for export"

El fueguino Facundo Elías diseñó el nuevo Lamborghini Aventador

Se trata del joven y exitoso diseñador nacido en Ushuaia, quien desde hace años integra el equipo de diseño de la emblemática y exclusiva marca italiana de coches deportivos. Esta nueva e imponente máquina que lleva su sello acelera de 0 a 100 en 2.9 segundos y alcanza los 350 km/h, a un "módico" precio de U$S 573.000.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 10:25

El joven diseñador de Ushuaia Facundo Elías volvió a ser noticia a nivel mundial, a partir de la presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza) -días atrás- del Lamborghini Aventador SVJ Roadster, un nuevo y poderoso ejemplar salido de la fábrica italiana bosquejado por el equipo de diseño integrado por el fueguino.

 

Como ya sucediera anteriormente con otros dos modelos de la histórica marca de deportivos -el Terzo Millenio y el Aventador SVJ- Elías, quien de niño se tiraba a bordo de carritos con rulemanes por las empinadas bajadas de la capital fueguina, puso nuevamente su sello, capacidad y estilo en esta imponente máquina que, sin dudas, deja sin aliento a los fanáticos de los fierros.

 

Tal es así, que este nuevo deportivo posee un motor aspirado de 12 cilindros de "apenas" 6,5 litros, desarrollando una potencia de 759 caballos de fuerza (similar a la de los autos de Fórmula 1). Tiene una caja de 7 velocidades, acelera de 0-100 km/h en 2.9 segundos y, en cuanto a velocidad final -característica de Lamborghini- no escatima: 350 kilómetros por hora.

 

La producción de esta "bestia" se limitará a 800 unidades, y se espera que las primeras entregas a clientes comiencen en el verano europeo. Su precio arranca en U$S 573.000 en los Estados Unidos, mientras que en Europa habrá que desembolsar €387.000.-

Elías posa junto al predecesor del Aventador Roadster en la exposición "The Quail", realizada en agosto de 2018 en California (Foto: Autoblog.com.ar).

Galería de fotos

Comentarios