#deportes

Del Potro será operado de su rodilla derecha por fractura

Se confirmó la grave lesión de Del Potro durante el debut del ATP 500 de Queen's. Quedará sin actividad deportiva durante el 2019.
jueves, 20 de junio de 2019 · 11:06

Mediante un comunicado se confirmó que Juan Martín Del Potro sufrió otra fractura en la rótula derecha, una lesión más de su larga cronología, que lo dejará sin actividad para lo que resta de este año. Al tenista no le queda opción: se va a tener que someter a una cirugía en la zona afectada.

La fractura ocurrió en el debut del ATP 500 de Queen's, en la victoria sobre Denis Shapovalov. En el octavo game del segundo parcial, el argentino avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló, la pierna derecha se le flexionó más de la cuenta, la rodilla se le exigió y, luego del partido, se le inflamó mucho la zona.

Del Potro fue a una clínica de Londres para hacerse estudios, acompañado por su kinesiólogo principal, Diego Rodríguez, y por su preparador físico, Leonardo Jorge.

También estuvo en contacto con el equipo, por teléfono, el médico español Ángel Ruiz Cotorro, quien tomó la posta de la situación luego de las diferencias surgidas con Jorge Batista, responsable del departamento médico de Boca. Batista lo había atendido en su primera fractura, sufrida en el Masters 1000 de Shanghai en el partido ante el croata Borna Coric.

Ver esta publicación en Instagram

#FuerzaDelpo #VamosDelpo @delpotrojuan

Una publicación compartida por Team Delpo (@teamdelpo) el

Comentarios