INVESTIGACIÓN

La NASA explora el Mar Caribe como parte de una investigación extraterrestre

Se trata de un nuevo proyecto que tiene como propósito de respaldar la teoría que propone la presencia de vida en sistemas extraterrestres.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 20:07
Una profunda investigación se está llevando a cabo por parte de la agencia internacional más importante del mundo y esta vez el Mar Caribe es el eje de análisis. 
 
El funcionamiento del ecosistema de la fosa de las Islas Caimán podría respaldar la teoría que propone la presencia de vida en sistemas extraterrestres como la luna Europa, de Júpiter, donde existe un océano subterráneo, informó el laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

El investigador principal del JPL, Max Coleman, explicó ayer que a lo largo de dos tercios de la historia de la Tierra, la vida existió solo de forma microbiana, por lo que en el satélite Europa esa sería la mejor oportunidad de vida.

Si se explora el fondo del océano aparentemente no hay nada y de repente tenemos manantiales hidrotermales y un ecosistema masivo; está, literalmente, lleno de vida, subrayó Coleman.

El científico se refiere a uno de los más profundos manantiales hidrotermales del mundo, en el mar Caribe, donde miles de pequeños camarones se amontonan en capas en las chimeneas de roca que arrojan agua caliente, estos se alimentan de materia orgánica que producen las bacterias instaladas en sus bocas.

Las bacterias sobreviven en estos manantiales submarinos calientes, con una temperatura de hasta 400 grados Celsius, porque son capaces de obtener energía en ausencia de luz solar, utilizando sulfuro de hidrógeno, un producto químico abundante en afloramientos y necesario para producir materia orgánica.
Más de

Comentarios