JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Sueño cumplido: Federico Cichero fue un atleta olímpico

El argentino terminó en el puesto 83º en los 15 kilómetros clásicos de esquí cross-country.
lunes, 17 de febrero de 2014 · 08:40

Federico Cichero expresó su felicidad tras finalizar en el puesto 83 en los 15 kilómetros clásicos de esquí cross-country: "Sé que podría ser mejor atleta, pero esto hoy ya no me importa. Cumplí mi sueño".

Cichero expresó en su cuenta personal de Facebook: "...Pasaron los juegos olímpicos. Trabajé cinco años de la mejor manera posible para hoy poder estar acá; la verdad es lo más increíble que me paso en la vida. Como muchos saben, en mi vida no todo fue fácil pero hoy poder cumplir con este objetivo que se veía tan lejano para mí, es una demostración de que todo lo que te propongas es posible. Sé que podría ser mejor atleta, pero esto hoy ya no me importa. Cumplí mi sueño". 

El barilochense de 33 años, alcanzó un tiempo de 2 minutos, 56 segundos y 9 centésimas, con el que se distanció a 10,89 segundos del suizo Sandro Viletta, ganador de la medalla de oro.

Así, el argentino pudo terminar la prueba que había abandonado en los anteriores Juegos Vancouver 2010, que fueron su tercera cita olímpica luego de Salt Lake City 2002 y Turín 2006.


Galería de fotos

Comentarios