¡URGENTE!

EE.UU. y ONU anuncian cese el fuego por 72 horas entre Israel y Hamas

Frente a un ataque histórico y con un escenario terrible, se anuncia un cese de fuego por tres días.
jueves, 31 de julio de 2014 · 19:37
Israel y Hamas acordaron un cese el fuego humanitario e incondicional de 72 horas, que comenzará el viernes en la mañana, hora local, según anunciaron de forma conjuta el gobierno de Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijeron que el representante del organismo internacional en Jerusalén, Robert Serry, recibió garantías de que ambas partes acordaron la pausa en las hostilidades en Gaza.

El cese el fuego humanitario comenzará el viernes a las 8 de la mañana, hora local. Durará un periodo de 72 horas, a menos que sea extendido. Las fuerzas en el terreno permanecerán en sus lugares durante el cese el fuego.

También, durante el periodo del cese el fuego, los civiles en Gaza "recibirán ayuda la ayuda humanitaria necesaria y la oportunidad de llevar a cabo funciones vitales, incluyendo enterrar a los muertos, el cuidado de los heridos, y la reposición de los suministros de alimentos", dijo el comunicado emitido por el Departamento de Estado.
Más de

Comentarios