MOSCÚ

Rusia sumó fuerzas a su guerra contra Estado Islámico

El presidente de Francia se reunió con su par ruso; hace dos días estuvo en Washington para hablar con Barack Obama.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 19:20
El presidente de Francia François Hollande fue claro en su intención de sumar fuerzas para combatir al grupo extremista Estado Islámico.

Hoy, luego de visitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama; tras contar con el apoyo de su par británicoDavid Cameron y tras conocer que también la canciller Angela Merkel está dispuesta a sumarse a la coalición internacional para luchar contra los terroristas, el mandatario galo se reunió con Vladimir Putin, que desde hace un par de meses lidera un intenso bombardeo en Siria.

"Es la hora y el momento de asumir la responsabilidad de lo que está sucediendo", dijo hoy el presidente de Francia en la cumbre bilateral que se lleva adelante en Moscú. "Precisamente, por eso me encuentro hoy aquí en Moscú con usted, para que juntos podamos encontrar una forma de coordinar nuestras acciones para luchar de manera eficaz contra el enemigo común", agregó.
 
El presidente ruso respondió al pedido de su par de Francia y destacó: "Vemos que usted dedica una gran atención y muchos esfuerzos a la creación de una amplia coalición antiterrorista. Estamos dispuestos trabajar conjuntamente, más aún, lo considero absolutamente necesario. Al respecto, nuestras posturas coinciden".
 

Más de

Comentarios