Habría sido una acción voluntaria del copiloto

¿Qué paso en el interior del avión de Germanwings?

La grabación que registra la caja negra ha permitido tener algunas precisiones sobre lo ocurrido dentro de la aeronave durante el vuelo.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 15:38

Después de rescatar la caja negra del avión que se encarga de grabar lo sucedido dentro de la cabina del avión, se realizaron los análisis pertinentes.

En las últimas horas la fiscalía encargada de realizar los peritajes, ha revelado información sobre lo que aconteció en el interior del aeronave minutos antes del fatal accidente. Al parecer según los datos que comunico el fiscal de Marsella, la tragedia no ha sido causada por desperfectos técnicos en el avión, sino que existen indicios que permiten determinar que la situación se ha dado por un proceder intencional cuya responsabilidad estaría orientada hacia el copiloto, un joven alemán de 28 años, de nombre Andreas Lubitz.

Según declaran los investigadores de la fiscalía el copiloto "mediante una acción voluntaria, cerró la puerta de la cabina, se negó a abrirla ante la llamada del comandante de vuelo y accionó el botón que ordenaba la pérdida de altitud".

De acuerdo al informe de la investigación a cargo del fiscal Brice Robin los pasajeros murieron en el acto, ya que al chocar contra los Alpes, el avión se habría desintegrado por completo. Desde las fuentes fiscales también se asegura que minutos antes del accidente, en la grabación, se pueden escuchar los gritos de terror de los pasajeros, frente al impacto inminente.

Gracias a los últimos 30 minutos de audio de la caja negra se ha determinado que Andreas Lubitz tomó el mando en el momento en que el piloto se habría levantado al baño, al regresar este no pudo ingresar a la cabina ya que estaba bloqueada. Después intento entrar a la fuerza, lo que no se pudo ya que la puerta es blindada por seguridad según normas internacionales. En el interior de la cabina el copiloto que estuvo vivo hasta el momento del impacto, no dijo una sola palabra en los últimos 10 minutos, accionó el sistema de control de vuelo y así inicio el descenso de la aeronave, hasta estrellarse contra los Alpes.

Por ahora la hipótesis más fuerte es la de un accionar suicida por parte del copiloto ya que se reconoce que este tuvo "voluntad de destruir el avión” mientras tanto fuentes oficiales han desestimado la posibilidad de un ataque terrorista.

Más de

Comentarios