LA POLÉMICA SITUACIÓN DE GRECIA

"Una Argentina dentro de Europa", la visión de un economista sobre la crisis griega

El ejemplo comparativo a la situación actual de este país es Argentina en el año 2001, donde el dinero retenido y los bancos eran dos temas recurrentes en las conversaciones.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 18:49
Un economista español publicó una nota en la que hace referencia a la situación actual de Grecia y la similitudes que existen con Argentina, identificando consecuencias negativas si el país sale del euro
 
El decreto gubernamental de un límite a la extracción de dinero que ocurrió en Argentina a finales de 2001, y el posterior default de ese país todavía rondan por la mente de Santiago Carbó, economista español y columnista del medio El País, y también invadió el pensamiento de algunos griegos.

Así es actualmente la situación en Grecia, donde la incertidumbre y los interrogantes están presentes en cada charla y noticia.
 
La opinión del especialista, titulada "Una Argentina dentro de Europa" en el diario "El País" determina que "la negociación entre Grecia y sus acreedores ha sido una farsa con consecuencias terribles", a la vez que criticó el referéndum del próximo domingo al que asoció con "la dinamita" que cayó "como una bomba sobre Europa y amenaza con asolar (aún más) Grecia".

También expresó que la consulta se trata de "una forma de autodestrucción romántica que probablemente acabará en desgracia" y presagió que "con euro o sin él, a Grecia le queda un camino duro de reconstrucción" y que el referéndum podría llegar a ser "una especie de marcha fúnebre".

Carbó también criticó a los acreedores y dice que "la enésima muestra de incapacidad de la eurozona para lidiar entre las reglas y la discrecionalidad", sólo deja "bochorno y frustración".
 
Para el Carbó, "fastidia mucho que algunos quieran identificar la crítica al referéndum como una traición a la democracia. Sin el euro, Grecia va derecha a convertirse en la Argentina de Europa. Y eso que Argentina es un hermoso y admirable país, pero no parece deseable pasar por lo que allí se ha pasado desde hace casi 15 años. Primero el corralito, y luego una caída por el terraplén infinito del populismo", determinó.

Al respecto, solicitó que para "enmendar esta situación habría que hacerlo cuanto antes, pero los acontecimientos se han precipitado hacia un terreno donde es casi imposible pararlos", lo que podría terminar afectando a otros países como resultado negativo.
Más de

Comentarios