REVOLUCION EN AUSTRIA

Drama en Europa: encuentran un camión lleno de cadáveres de inmigrantes

Los cuerpos estaban en descomposición dentro de un camión estacionado al costado de la ruta que une Viena con Budapest. Eran refugiados que cayeron en manos de traficantes de humanos. Contenido sensible.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 17:41
Cerca de 20 cadáveres en descomposición de inmigrantes apilados en un camión estacionado al borde de una autopista en Austria fueron descubiertos hoy por la policía.

El jefe  policial Hans Peter Doskozil, informó que el vehículo tenía patente húngara. El estado de descomposición de los cuerpos no permitió identificar la identidad y el número exacto de personas, pero podrían rondar los cincuenta.
 
Doskozil dijo que el camión, estacionado junto a la carretera principal entre Budapest y Viena, aparentemente fue abandonado el miércoles con la puerta trasera abierta para que se vieran los cadáveres.

La policía invitó a la prensa reunida en el lugar a alejarse del vehículo, un camión blanco refrigerado con imágenes de alimentos en él.
 
La ministra del Interior Johanna Mikl-Leitner declaró: "Los traficantes de humanos son criminales". Y explicó que "aquellos que todavía piensan que son amables ayudantes de refugiados están más allá de toda redención".

El macabro descubrimiento se produjo en momentos en que Austria es sede de una reunión cumbre en Viena para tratar la crisis de los refugiados en las naciones balcánicas occidentales, que se han visto abrumadas este año por decenas de miles de migrantes que tratan de entrar en Europa atravesando sus territorios.
 
El camión fue abandonado al parecer el miércoles. Tiene placas húngaras pero las inscripciones en los costados y la parte trasera están en eslovaco. El estado de los cadáveres sugiere que los migrantes podrían haber muerto hace varios días.

El canciller federal austríaco, Werner Faymann, afirmó que la tragedia expone la importancia de que todas las naciones colaboren en busca de soluciones para el flujo de migrantes.

"Los refugiados perdieron las vidas que habían tratado de salvar escapando, pero las perdieron a manos de los traficantes", dijo la prensa local.
Más de

Comentarios