ACTUALIDAD

Un muerto y más de 100 heridos deja protesta en Ucrania

Una granada explotó fuera del Parlamento de Ucrania durante una protesta nacionalista, lo que provocó la muerte de un policía y heridas más de 100 personas.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 21:50
Un miembro de la Guardia Nacional en Ucrania murió en los cruces que ocurrieron junto al Parlamento de Ucrania, que causaron cerca de un centenar de heridos entre los miembros de las fuerzas de seguridad, informó el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov.

"Ha muerto un soldado de la Guardia Nacional. De una herida provocada por una esquirla en el corazón", escribió Avákov en Facebook.

El titular de Interior confirmó que casi todos los heridos, entre los se encuentran dos periodistas, fue a causa de la explosión de una granada lanzada por un nacionalista radical, que ya fue detenido por la policía.

El ataque se produjo durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes radicales que protestaban por la aprobación en primera lectura de una reforma constitucional para descentralizar el país, considerada por los nacionalistas una concesión inaceptable a los separatistas prorrusos.

La descentralización es uno de los puntos de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Los radicales, que se concentraron junto a la Rada a primera hora de la mañana, protestaban por una disposición transitoria sobre un "régimen especial de autogobierno en determinadas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk" contenida en las enmiendas.

Según los nacionalistas, esa disposición abre la puerta a la desintegración de Ucrania.

La Presidencia de Ucrania anunció que el jefe del Estado, Petró Poroshenko, se dirigirá a la ciudadanía por televisión en las próximas horas con motivo de los graves acontecimientos ocurridos en en Kiev.
Más de

Comentarios