Revolución mundial

Histórico: Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

El magnate y candidato por el partido republicano se impuso a Hillary Clinton y el partido demócrata en la mayoría de los Estados y gobernará el país del norte por cuatro años. Felicitó a su oponente y dijo que "es el momento de sanar las heridas de la división". Asumirá el próximo 20 de enero.
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 08:43

El magnate neoyorquino Donald Trump será el nuevo presidente de los Estados Unidos, tras imponerse en las elecciones de aquel país sobre su contrincante, la secretaria de Estado Hillary Clinton.

 

"Llegó el momento de sanar las heridas de división y trabajar juntos para hacer a (Norte) América grande nuevamente", manifestó Trump, en su discurso luego de la victoria.


Además, el candidato republicano le dedicó palabras "benévolas" a su oponente, algo que llamó la atención, tras la serie de encarnizados debates preelectorales de las útimas semanas.

 

"Acabo de recibir un llamado de la secretaria de Estado (Clinton), me felició a mí, al partido y yo la felicité a ella por una campaña muy dura", expresó Trump.

 

"Ella luchó muy duro por mucho tiempo, y le debemos una gran cuota de gratitud por su servicio a nuestro país", destacó el nuevo presidente electo.


La votación en EE.UU. se realiza de manera indirecta, es decir, a través de Colegio Electoral, en donde el candicato republicano obtuvo un total de 276 votos contra 218 de Clinton.

 

Fue clave la victoria de Trump en el estado de Florida -que le otorgó 29 electores- y sorprendió la holgura de su triunfo en Ohio, otro Estado clave, que habitualmente suele definir elecciones en aquel país.

 

 De no existir impugnaciones del partido demócrata, Donald Trump asumirá su mandato como nuevo presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2017.


Galería de fotos

Comentarios