Hay miles de evacuados

Chile: sin muertos por el sismo de 7,6 grados

Tras el fuerte temblor, que sacudió al país trasandino este domingo por la mañana, autoridades locales comunicaron que, hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales. No obstante, dejaron constancia de importantes daños en rutas y caminos, con foco en ciudades costeras. Los vuelos ya están restablecidos y cesó el alerta de tsunami.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 10:28

Pese a la magnitud del movimiento sísmico, ocurrido este domingo en el vecino país, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó que no se registraron víctimas ni heridos, aunque se contabilizaron "importantes daños  en caminos y carreteras".

 

El citado organismo reportó que el fuerte terremoto, de 7,6 grados en la escala Richter, golpeó ayer a las 11.23 a la ciudad de Puerto Montt -ubicada a unos 300 kilómetros de Bariloche- y tuvo una duración de dos minutos, seguido por una decena de réplicas menores, especialmente en la Isla de Chiloé.

 

El epicentro del movimiento se ubicó 67 kilómetros al Noroeste de la comuna de Melinka, en la Región de Aysén. Tal es así, que obligó a miles de pobladores de la zona a huir hacia tierras altas por la amenaza de tsunami, que luego se desvaneció. 


La evacuación se sucedió inicialmente en la misma zona donde, en 1960, se registró un megaterremoto de magnitud 9,5° -el más potente en la historia del planeta- seguido por un devastador tsunami, que dejó cerca de dos mil víctimas.

 

"Gran noticia no lamentar muertes hasta ahora por sismo en el sur. Nuestro objetivo es restablecer normalidad en las comunidades afectadas", escribió Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en su cuenta en Twitter.


 

 


Galería de fotos

Comentarios