ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Según forenses, hubo una explosión a bordo del EgyptAir

De acuerdo con el equipo de investigación egipcio, el tamaño de los restos encontrados en el Mar Mediterráneo indica que los destrozos se debieron a una bomba
martes, 24 de mayo de 2016 · 18:44
El equipo de especialistas que llevan adelante la investigación para descifrar qué fue lo que ocurrió a bordo del vuelo de la aerolínea EgyptAir, que el jueves pasado se estrelló contra el Mar Mediterráneo, sugirieron hoy de acuerdo al análisis de los restos humanos hallados hasta el momento que hubo una explosión a bordo.

Cada día, los investigadores tratan de dar con nuevos indicios para entender cómo fue que el Airbus A320 desapareció del radar y se precipitó contra el agua, causando la muerte de las 66 personas que viajaban a bordo, la mayoría de ellos egipcios y franceses.

El funcionario que habló de explosión fundamentó su evaluación en el tamaño reducido de los pedazos de cuerpos recuperados hasta el momento del lugar donde cayó el avión.
 
Aunque hasta ahora no se encontraron rastros de explosivos que sugieran que su derribo fue causado por una bomba, dijeron las fuentes.

"El tamaño de los restos apunta a una explosión, el pedazo más grande era del tamaño de la palma de una mano. Algunos de los restos comenzaron a llegar el domingo en unas 23 bolsas", dijo un funcionario forense de Egipto .

Sin embargo, otro funcionario forense dijo que sólo un pequeño número de restos había llegado hasta el momento y que era demasiado pronto para precisar si había ocurrido una explosión a bordo.

Lo que las autoridades egipcias y francesas quieren conocer es si el accidente tuvo lugar a causa de un desperfecto técnico de la aeronave o si se trató de un atentado terrorista. El vuelo MS 804 de la compañía EgyptAir viajaba de París a El Cairo y desapareció de los radares el jueves por la madrugada egipcia, a poco de terminar su recorrido.
Más de

Comentarios