DESARROLLO INNOVADOR

Presentaron en China los colectivos "del futuro"

Las obras para su implementación arrancarán en Hebei en agosto de este año. Se llama TEB y tendrá una capacidad de 1.200 pasajeros por bus.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 09:59

Este desarrollo es el colectivo del futuro. Y en Beijing (China), donde están desarrollando el primer prototipo, ese futuro está muy cerca. El TEB (Transit Elevated Bus) va a pasar por arriba de los autos para resolver el problema del tránsito en China. Al menos, para quienes elijan el transporte público. 

 

Este ultranovedoso "colectivo" lleva ya varios años de gestación, y en 2012 se presentó el proyecto a los medios por primera vez y ahora, en la 19° Exposición Internacional de Tecnología de Beijing, dieron a conocer el primer modelo en miniatura del TEB, según detalló Clarin en su web.

Según el ingeniero a cargo del proyecto. cada uno de estos "colectivos del futuro" vaa tener una capacidad de 1.200 pasajeros. En su construcción se gastará hasta cinco veces menos que lo que se invertiría para construir una línea de subte y las obras tardarían sólo un año.
  

¿Cuándo y dónde comenzarían las obras? En Qinhuangdao, en la provincia china de Hebei, en agosto de este año.

Más de

Comentarios