TERROR EN SAINT ETIENNE DU ROUVRAY

Tomaron de rehén a un cura y lo degollaron en Francia

En el ataque terrorista murieron los dos secuestradores y dejaron el peor de los saldos: la muerte de un sacerdote.
martes, 26 de julio de 2016 · 09:13
Un sacerdote fue asesinado en el día de hoy en una toma de rehenes dentro de una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Normandía, en la que también murieron los dos secuestradores.

Dos hombres armados secuestraron al cura junto a dos religiosas y a dos fieles cuando se celebraba una misa matinal en la iglesia, poco antes de las 09.45 hora local (04.45 hora Argentina).

Otro hombre presente en el lugar fue herido de gravedad y trasladado a un centro asistencial de la zona, informó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet. 

Según la emisora pública "France Info", una monja que logró huir habría dicho a la policía que los hombres profirieron proclamas islamistas al entrar en la iglesia, pero esta información no fue confirmada por las autoridades

El presidente francés, François Hollande, originario de la vecina ciudad de Ruán, llegó a Saint Etienne du Rouvray, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
 
El primer ministro, Manuel Valls, se expresó por Twitter frente al "bárbaro ataque en la iglesia, que "hiere a todos los franceses".
Más de

Comentarios