ACTUALIDAD

Asume Donald Trump y el mundo está en vilo

Jurará a las 13.30 (hora argentina) ante el Capitolio. Luego dará un discurso que es muy esperado porque definirá el rumbo de su gestión. Y asistirá a un desfile en su honor.
viernes, 20 de enero de 2017 · 08:15

Con la familia reunida ante un imponente Abraham Lincoln de mármol sentado a sus espaldas, Donald Trump empezó a saborear ayer a la noche el inicio de su fiesta de asunción, que finalizará hoy con la jura como 45° presidente de los Estados Unidos en el Capitolio.

Con la llegada al poder del presidente más impopular e impredecible de la historia, el país se abrirá a una etapa de enorme incertidumbre y tanto aquí como en el mundo se examinará con lupa toda acción del nuevo habitante de la Casa Blanca.

Trump y su familia llegaron al Lincoln Memorial, en un extremo del Mall, el espacio verde que atraviesa el corazón de Washington, cuando comenzaba a caer el sol, publica Clarin en la web.

Lo esperaba una multitud desde temprano, lista para ver y escuchar por unos minutos al hombre que conducirá el país desde hoy al mediodía.

Lejos de estrellas como Beyonce o U2, que participaron en la asunción de Barack Obama, los artistas que se presentaron anoche alegraron a Trump, que seguía con la cabeza el ritmo, con una sonrisa poco habitual en él.

El día será hoy largo para Trump debido a las actividades con las que comenzó la jornada más importante de su vida.

Comentarios